© Atnova Web Systems 2017

Introducción

El siglo XXI viene marcado, entre otras cosas, por una irrupción tremenda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en todos los ámbitos de la vida. Tanto es así que es posible afirmar que el avance tecnológico ha transformado la relación del individuo con el espacio, la relación del individuo con su entorno, e incluso, la relación del individuo con el otro individuo. El desarrollo tecnológico, entre otras muchas ventajas, ha permitido expandir el abanico de posibilidades de la educación. Así, es muy frecuente observar hoy en día como los centros educativos -institutos, universidades, centros de formación de empresas- ofrecen sus contenidos formativos a través un espacio virtual en internet: Es lo que viene a ser denominado e-learning, la formación a distancia a través de internet.

Esta formación online pretende no sólo fomentar la adquisición del saber sino, además, favorecerla aprovechando la gran cantidad de recursos que generan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Así pues, estas plataformas de educación o Campus Virtuales constituyen una variante nueva de desarrollo de la actividad de enseñanza-aprendizaje, ofreciendo una dinámica y atractiva disposición pedagógica que posee una alta capacidad de comunicación integrada.

La formación online no sólo tiene la ventaja de la deslocalización en el espacio, sino que también permite la deslocalización en el tiempo. Es decir, que no sólo es posible ofrecer una formación de calidad a personas que se encuentran en diferentes puntos geográficos, sino que también permite que cada una de ellas desarrolle su formación en el momento que más le convenga. Y en este aspecto, en la deslocalización temporal, es donde Atnova Campus alcanza su máximo potencial, al disponer de una amplia variedad de herramientas asíncronas de comunicación que enriquecen el proceso de aprendizaje, como por ejemplo los foros de debate, la mensajería, preguntas al profesor, encuestas, etc.

Atnova Campus 10.0 permite a cualquier centro educativo ofrecer conocimiento así como también una intensa relación con los individuos poseedores de ese conocimiento, formando un entorno educativo que aporta una amplia cantidad de matices de calidad al desarrollo formativo. Atnova Campus 10.0 es una plataforma de formación robusta y dinámica desde la que desarrollar una actividad formativa que atienda a la diversidad educativa y a las distintas maneras de integración del saber. Además, Atnova Campus 10.0 permite realizar un exhaustivo seguimiento de la evolución de sus usuarios y desarrollar una alta interacción comunicativa entre el alumnado y el cuerpo docente.

En definitiva, Atnova Campus 10.0 es una potente plataforma educativa que le permitirá no sólo crear sino también administrar y supervisar una programación didáctica de excelente calidad.