© Atnova Web Systems 2017

Posibilidades formativas

Atnova Campus 10.0 es una plataforma de formación online que ofrece una gran cantidad de herramientas de comunicación, de gestión de contenidos, y de seguimiento del proceso de evaluación del alumnado que la convierten en un completo sistema de gestión de la actividad de enseñanza-aprendizaje a través de internet.

Atnova Campus 10.0 brinda una gran cantidad de posibilidades para la formación online:

  • Todos sus usuarios pueden comunicarse, colaborar y participar en debates online gracias al amplio abanico de herramientas de comunicación disponibles.
    • Por un lado, los sistemas en tiempo real como el chat el videochat establecen la posibilidad de una comunicación fluida entre todos los usuarios del campus.
    • Por otro, los foros de debate son el lugar ideal para debatir y consultar ciertos temas de un modo más pausado.

    Estas herramientas de comunicación permiten a los usuarios del campus desarrollar importantes fuentes de información y generar un alto número de recursos didácticos alrededor de los temas de estudio.

    Otra posibilidad comunicativa que permite el campus es desarrollar un sistema de mailing- envío múltiple de emails- que posibilita a los profesores y gestores del mismo establecer una comunicación rápida y directa con todos los usuarios del campus, permitiendo filtrar los destinatarios del mensaje. Esta posibilidad es muy útil para que los profesores puedan comunicarse con todos los alumnos de sus convocatorias, o en el caso de realizar avisos internos, por ejemplo, enviar una circular a todos los profesores del campus avisando de una reunión, y también es muy efectiva en el plano comercial pues permite establecer contactos comerciales fluidos, por ejemplo, enviar una oferta comercial a todos los ex-alumnos del curso, digamos, Inglés financiero Básico avisando de la apertura del curso Inglés financiero Intermedio.

  • El campus es capaz de crear y gestionar contenidos multimedia de forma sencilla y estándar. El sistema de gestión de cursos está diseñado para facilitar la labor en la creación, importación y presentación del material educativo, de modo tal que el proceso formativo puede adoptar contenidos multimedia de avanzada calidad lo que no sólo hace atractivo el proceso de aprendizaje sino que es favorecido. Un proceso formativo basado en recursos multimedia de alta calidad es garantía de éxito educativo pues es un hecho cierto que la presentación de los contenidos de un curso tiene una incidencia directa en la capacidad de motivación y de asimilación de datos del alumnado.

  • Atnova Campus 10.0 también ofrece potentes herramientas para consultar el desarrollo evolutivo de los usuarios, de forma personalizada o en grupo, ofreciendo información detallada acerca de este seguimiento. Las herramientas de control y evaluación son de gran ayuda para alumnos y docentes gracias a su precisión y fiabilidad.
    • Las herramientas de control, tales como estadísticas avanzadas, encuestas, realización de ciertos eventos, etc. permiten medir no sólo la exacta participación de cualquier usuario en el desarrollo de un curso, sino también su nivel de motivación y exigencia en el mismo.
    • Las herramientas de evaluación presentes en el campus, exámenes, trabajos, etc., permiten al órgano docente disponer de una gran variedad de posibilidades para obtener resultados muy fiables del progreso del alumnado en el curso. Estas herramientas proporcionan un importante feedback al alumno de su propio desarrollo en el proceso de aprendizaje y ofrecen información detallada y constante al profesor para evaluar el propio proceso de enseñanza.
    • Además de estas herramientas, Atnova Campus 10.0 posee un sistema de alertas que avisan al usuario de tareas pendientes cuando no haya accedido al campus durante un determinado número de días.
  • Atnova Campus 10.0 es compatible con los estándares SCORM 1.2 y SCORM 2004.

Estas posibilidades formativas que posee Atnova Campus 10.0 la convierten en una plataforma de educación tremendamente robusta y fiable, como lo demuestra nuestra gran cantidad y calidad de clientes. Podemos afirmar que Atnova Campus ha sido durante varios años ampliamente utilizada por una elevada cantidad de centros educativos y empresas de importancia, lo que nos ha permitido incorporar en nuestras sucesivas versiones de la aplicación mejoras obtenidas de la propia experiencia real de nuestros clientes. Así, cumpliendo con las exigencias de nuestros clientes nos aseguramos disponer de una plataforma educativa que se ajusta al cien por cien a las necesidades reales de la programación didáctica más exigente y nos permite poder garantizar la solvencia y el éxito de cualquier proyecto educativo.