© Atnova Web Systems 2022

Mainstream Studio

Mainstream Studio es el componente encargado de grabar y editar los vídeos realizados con el sistema Atnova Mainstream.

Este software permite grabar un vídeo y realizar algunos ajustes de post-producción, como cortar tramos y sincronizar audio y vídeo, pero también dispone de una función para crear un índice de contenidos que permite el salto instantáneo de un punto a otro de la presentación, subir las Presentaciones Mainstream a internet o exportarlas a un CD y dividir una presentación en dos más cortas o unir dos vídeos para convertirlos en uno solo.

Es una aplicación Windows que requiere ser instalada en un equipo de sobremesa o portátil (ver apartado Requisitos técnicos) y que tiene el siguiente aspecto:

En cada página encontraremos un enlace para acceder a la ayuda de Mainstream:

Al abrir Mainstream Studio accedemos al listado de grabaciones que tenemos en modo Local (en nuestro PC). Si pinchamos en el botón Servidor accedemos a las grabaciones que hay alojadas en el servidor. Podremos descargar a nuestro PC las que queramos.

Mainstream studio está formado por una zona central que, a modo de directorio, muestra todas las Presentaciones Mainstream que han sido generadas. Ver la explicación sobre este apartado en la sección Directorio de presentaciones. En la columna izquierda podremos crear las categorías y subcategorías que queramos para organizar las grabaciones.

En la zona inferior encontramos el botón que nos permite iniciar la grabación de un nuevo vídeo.

En la zona lateral derecha se muestra la información de la Presentación Mainstream. Ver la explicación sobre este apartado en la sección Información sobre las presentaciones. También incluye una ventana de previsualización que permite identificar rápidamente qué Presentación Mainstream está seleccionada: