© Atnova Web Systems 2024

Formas de envío

Son las distintas formas que puede seleccionar un Cliente para que le envíen un Pedido. Cada Forma de envío lleva asociado un conjunto de Tarifas, en función de los tramos de peso del envío.

No existe límite en el número de Formas de envío que se pueden crear.

Las Formas de envío pueden estar asociadas a los Tipos de cliente. Para ello, la Forma de envío debe aparecer con la casilla Universal desactivada.

Las Formas de envío disponibles para un Cliente son las asociadas a su Tipo de cliente (que sean visibles) junto con las Universales (que sean visibles).

La página principal de Formas de envío es la siguiente:

En ella, se muestran las siguientes opciones, entre otras:

  • Nuevo: Permite crear una nueva Forma de envío.
  • Visible: Permite establecer la Forma de envío como visible para los Clientes en la parte pública de la Tienda.
  • No visible: Permite establecer que la Forma de envío no sea visible para los Clientes en la parte pública de la Tienda.
  • Editar: Permite modificar la Forma de envío seleccionada.
  • Tarifas: Las Tarifas indican el importe de la Forma de envío a aplicar, dependiendo del peso total del Pedido. Por ejemplo, sería algo parecido a expresar: de 0 a 5 Kg, 12 euros; de 5,01 a 10 Kg, 10 euros; y de 10,01 a 10.000 Kg, 5 euros.
  • Tipos de cliente: Los envíos pueden estar asociados a los Tipos de cliente. Esto es útil a la hora de aplicar Formas de envío más o menos ventajosas para unos Tipos de clientes con respecto de otros. Para ello, la Forma de envío debe aparecer con la casilla Universal desactivada.
  • Países y Provincias: Los envíos pueden estar asociados a los Países y Provincias definidos en la Tienda. Esto permite a la Tienda filtrar las Formas de envío que debe presentar un Cliente durante el proceso de compra, teniendo en cuenta los datos de envío especificados para cada Pedido.