© Atnova Web Systems 2017

Estructura general

El sistema Atnova Mainstream está formado por tres componentes:

  • Mainstream Studio es una aplicación Windows para la grabación y edición de vídeo. Su funcionamiento es muy sencillo: recibe las señales de vídeo y de audio y las une en un archivo de formato Flash Video. Es compatible con Windows 7 (32 y 64 bits).

    El vídeo se acompaña de un conjunto de información complementaria que lo completa y lo enriquece (índices, nombres de los ponentes, subtítulos, etc.). El resultado es una Presentación Mainstream.

    Además de grabar, Mainstream Studio permite realizar algunos ajustes a las grabaciones, tales como duplicarlas, sincronizar audio y vídeo, cortar tramos y editar índices. Una vez que la presentación está terminada, se sube al servidor web Mainstream Server.
  • Mainstream Server, es el servidor web que envía el stream de vídeo al cliente final y que permite administrar el acceso a las Presentaciones Mainstream. El sistema operativo compatible es Windows Server 2003 o 2008 (32 y 64 bits).

    Se encarga de alojar las presentaciones y ponerlas a disposición del visor Mainstream Player, de forma que se pueda saltar de un punto a otro de la misma, de manera instantánea. También permite la personalización gráfica del visor Mainstream Player con la imagen corporativa de la organización.
  • Mainstream Player es el visor a través del cual se muestran las presentaciones grabadas con Mainstream Studio. Los requisitos del cliente para ver las presentaciones, a través de Mainstream Player son los mismos que requiere para ver, por ejemplo www.Youtube.com: un navegador con Adobe Flash Player 9 o superior instalado y una buena conexión a internet tipo ADSL. Sus funciones son:
    • Presentar el vídeo en varias ventanas que se pueden redimensionar y reubicar.
    • Mostrar el índice y la barra de progreso, de forma que se pueda saltar de un punto a otro del vídeo instantáneamente, sin precarga.
    • Ofrecer otra información complementaria como los nombres y los títulos de los ponentes, el nombre de la organización y los subtítulos.

Vea la explicación teórica de cómo funciona el sistema Atnova Mainstream en la presentación ¿Qué es Atnova Mainstream?

Esquema de funcionamiento del sistema Atnova Mainstream: