© Atnova Web Systems 2017

Mainstream Server

Mainstream Server es el servidor web que aloja las Presentaciones Mainstream en internet y que permite administrar el acceso a las mismas.

Una de sus funciones más importantes y complejas consiste en enviar la Presentación Mainstream al visor Mainstream Player por partes, es decir, que no lo envía entero, sino que le envía streams de vídeo, de manera que se pueda saltar de un punto a otro de la presentación instantáneamente sin cortes y sin precarga. Esto permite a quien está viendo la presentación ir directamente al punto que más le interesa, sin esperas y sin tener que ver el vídeo entero cada vez.

Además, Mainstream Server ordena las Presentaciones Mainstream a modo de repositorio y proporciona información de interés como la fecha de creación y las visitas recibidas.

Es una aplicación web que requiere ser instalada en un servidor (ver apartado Requisitos técnicos) y tiene el siguiente aspecto:

seserver

Antes de poder administrar una Presentación Mainstream en el servidor web Mainstream Server es necesario subirla a internet a través de la función Actualizar de las Opciones de menú de Mainstream Studio. Ver la explicación sobre este apartado en la sección Actualizar presentaciones.

Una vez que la Presentación Mainstream está en el servidor, Mainstream Server la incluye en el repositorio, proporciona información valiosa como las visitas que ha recibido y la fecha en la que se produjo el último acceso, y permite ordenar las presentaciones y realizar búsquedas entre ellas, facilitando su administración. Ver la explicación sobre este apartado en la sección Repositorio de presentaciones.

Haciendo clic sobre una Presentación Mainstream se accede a su página específica donde se puede realizar su administración técnica. Esta página permite obtener la URL de la presentación, establecer un alias y configurar los permisos de acceso a las mismas. Ver la explicación sobre este apartado en la sección Administrar presentaciones.

Mainstream Server permite configurar distintos niveles de seguridad en el acceso a las Presentaciones Mainstream. Estos niveles van desde un acceso libre, sin restricciones, hasta establecer determinados sitios web que de manera exclusiva permitirán acceder a ellas para visualizarlas online. Ver la explicación sobre este apartado en la sección Administrador de accesos.

Por último, y de manera opcional, Atnova Mainstream v2.0 ofrece el Módulo adicional de Estadísticas Avanzadas que, a través de Mainstream Server, permite realizar consultas pormenorizadas sobre las visitas realizadas por los usuarios a las Presentaciones Mainstream. Ver la explicación sobre este apartado en la sección Estadísticas avanzadas.